22 mar 2014

COOKCINANDO BERENJENAS RELLENAS

Buenas!
Esta receta que os muestro a continuación es una receta sencilla de hacer (aunque la parte del horneado inicial de las berenjenas tarda un poco) y que da un resultado muy bueno. Es una de las primeras cosas que empecé a cocinar así que le tengo mucho cariño.

BERENJENAS RELLENAS

Ingredientes  para 2 personas:
- 200 g de carne picada
- 2 Berenjenas más o menos grandes
- 1 Cebolla grande
- Tomate tamizado
- Brandy
- 2 huevos grandes.
- Pan rallado
- Queso rallado
- Sal y pimienta.


Preparación inicial de las berenjenas:

Lavamos las berenjenas y les cortamos la parte de las hojas. Las cortamos por la mitad a lo largo y les ponemos sal abundante. Las dejamos boca abajo encima de la encimera limpia i las dejamos así 10 minutos. Esto sirve para quitarle el amargor a la pulpa.


En este caso les hice las líneas antes de ponerles la sal, pero es mejor hacerlo después.
Una vez han pasado los 10 minutos, veremos que en la superficie se han formado unas gotitas. Con cuidado y con un cuchillo lo pasaremos por la superficie para eliminar ese líquido. A la vez, ponemos a calentar el horno en posición arriba y abajo a 180ºC.


Después de esto, con el mismo cuchillo (enjuagado) haremos las siguientes marcas en las berenjenas, intentando llegar tan abajo como podamos pero sin traspasar la piel de la berenjena.


Con el horno ya pre-calentado, metemos las berenjenas en él con una bandeja (si queréis podéis poner papel de cocina) y las dejáis el tiempo suficiente hasta que queden blandas. Esto se sabe pinchando con un cuchillo cada cierto tiempo. Tened cuidado que no se quemen ya que estropearía todo el plato.


Cuando están suficientemente blandas, sacamos la pulpa con una cuchara y la ponemos en un plato. La piel la dejamos en la misma bandeja del horno, y fuera de éste, para después rellenarlas. La pulpa la cortaremos a trozos pequeños con unas tijeras.



Preparación del relleno
Trituramos la cebolla y la freímos en un sarten con aceite. Cuando está dorada, añadimos la carne picada y seguimos friendo. Añadimos tomate tamizado, y seguimos friendo un poco más. Una vez la mezcla esta un poco más cocinada, añadimos un chorro de brandy al gusto.


Después añadimos la pulpa de las berenjenas y seguimos friendo. Añadimos queso rallado al gusto. Posteriormente ponemos pan rallado y justo antes de apartar del fuego, antes de acabar, añadimos el huevo batido. Seguimos mezclando hasta que se cocine el huevo con el mismo calor de la mezcla. Ponemos sal y pimienta y mezclamos un poco más.


Rellenar las berenjenas
Ponemos con cuidado la mezcla que hemos cocinado en cada una de las pieles de berenjena que habían quedado en la bandeja y añadimos primero pan rallado por encima y luego queso rallado.




Finalmente lo volvemos a poner en el horno a 180ºC arriba y abajo y las vamos vigilando hasta que el queso se dore.
Sí, estas me salieron un poco demasiado "doradas"
Espero que probéis la receta y me digáis que tal os han quedado!! 
Un abrazo

2 comentarios:

  1. mmmmmmmm! Que buena pinta! Esta me la apunto, por que es un plato que me encanta!

    ResponderEliminar
  2. ya me dirás si la haces algún día y cómo te ha quedado.

    ResponderEliminar