1 may. 2014

MÁS AMIGURUMI...CONOCIENDO LA TÉCNICA



Hola  de nuevo, aquí estoy otro día más compartiendo con quien quiera leerme lo que voy trasteando y hoy en este post os vuelvo a hablar de amigurumi (ganchillo en muñequitos). Ya he practicado más (con otras agujas, y otras lanas) y cada vez salen mejor los muñecos, aunque he hecho más desastres que maravillas.

En esta ocasión enseñaré materiales básicos y algún punto por si alguien quiere practicar y hacer sus propias creaciones.

MATERIALES
Lo primero que hay que comprar son agujas de ganchillo e hilo. El número de la aguja y el número del hilo determinará si el muñeco es grande o pequeño. Normalmente hay que coger una aguja de un número un poco más grande al hilo, pero yo al final lo que hago es escoger la aguja probando con el hilo y viendo que no se escape. 

Si se escoge una aguja de un número muy grande lo que pasará es que el hilo quedará muy holgado y con agujeros entre los puntos y si por el contrario se escoge pequeña, los puntos quedarán muy apretados (hay mucha gente que lo prefiere así).

Hay muchos materiales distintos para las agujas, aluminio, madera, bambú, plástico inox. Todas van bien pero sólo doy un consejo, para coser con hilo fino, la aguja pequeña debe ser buena por que así costará menos de coser. Tengo unas agujas muy buenas y otras que compré en un chino y vale la pena gastarse un poco más. Con las agujas grandes a mí me van muy muy bien las del chino. 



En cuanto al hilo, hay distintos tipos pero eso ya depende de lo que queráis hacer (incluso en los patrones ya os muestra qué tipo de hilo debe ser). Si estáis empezando yo os aconsejo que comencéis con el trapillo, es mucho más gordo y se trabaja con una aguja grande, así se pueden ver más lo puntos para aprenderlos y en muy poco rato ya se ven resultados.



PUNTOS BÁSICOS
El primer paso básico es la cadeneta, aunque yo la uso muy poco por que casi todos los trabajos los empiezo de otra forma que después explicaré.

Cadena o cadeneta (cad.): Primero hacemos un nudo corredero, como indican los dibujos 1 y 2 y una vez lo tenemos sólo se trata de ir metiendo el ganchillo por el agujero, cogiendo la hebra e introduciéndola por el agujero (como muestran los dibujos 3 y 4) .Cada vez que la cojamos es un punto de cadeneta (el nudo corredero no cuenta como punto de cadeneta).


Os pongo fotografías de cómo lo hago yo, aunque no salgan muy bien. En youtube hay miles de vídeos con lo que lo entenderéis diez veces mejor seguramente:

Punto 1 y 2























Punto 3 y 4






Esta es la cadeneta una vez hechos unos cuantos puntos
Para que el post no sea demasiado largo lo dejo aquí y en próximos post enseñaré otros puntos como punto bajo, punto raso, punto de aumento o punto de reducción y como no, el famoso anillo mágico.

Espero que os haya gustado y que practiquéis mucho!! Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario