2 mar. 2013

RED VELVET QUEQUE

Hoy os presento una receta que hace mucho tiempo que quería hacer. Un bizcocho red velvet (que simplemente quiere decir que es rojo). En esta ocasión no hice fotografías del paso a paso, pero no tiene ningún misterio, ya que sólo deben ir añadiéndose los ingredientes.

La receta base la cogí de un bizcocho que hace mi hermana y le añadí colorante rojo que me consiguió mi madre. Al ser colorante en crema es mucho más colorido que los colorantes líquidos que se venden en cualquier supermercado. Al final añadimos también merengues pequeños que hicimos al mismo tiempo para decorar. Aquí tenéis las recetas:

QUEQUE RED VELVET

Ingredientes (para un bizcocho redondo entero)

- 6 huevos
- 2 yogures naturales o de limón (con uno de los vasos hacemos el resto de medidas)
- 2 vaso (de yogur) de aceite
- 3 vasos (de yogur) de harina
- 3 vasos (de yogur) de azúcar
- La piel de un limón rallada
- 1 sobre entero de levadura (Royal en mi caso)
- Colorante en crema o polvo (preferiblemente) o líquido de color rojo.
- Un molde para bizcocho con forma de "donut" grande.

Se precalienta el horno a 180ºC . Mientras tanto, en un bol grande se mezclan todos los ingredientes exceptuando la harina, la levadura y el colorante, hasta obtener una mezcla homogénea. Con una batidora eléctrica continuamos batiendo mientras se añade la levadura y la harina tamizada (pasada por un colador) poco a poco para que se mezcle bien con el resto de ingredientes. Para finalizar, se añade el colorante (siendo crema, del mío no tenía que añadirse demasiada cantidad así que le añadí sólo dos puntas de cucharilla del café).

Se unta el molde con mantequilla y con harina levemente. Añadimos la mezcla al molde y lo introducimos al horno a 180ºC durante 45 min. 


Mientras se va horneando se puede introducir un pincho de madera hasta que se vea que la masa no queda pegada cuando se saca del bizcocho. Si pasa esto, ya estará listo.





Ingredientes (para hacer los merengues)
- Clara de dos huevos
- Azúcar glasé al gusto

Mezclamos en un bol las claras al punto de nieve. Cuando las claras se muevan todas en una misma masa (se ha llegado al punto de nieve) se añade azúcar glasé con un colador al gusto de dulzura. Se introduce la mezcla en una manga pastelera. Se prepara la bandeja del horno con un papel especial para hornear y se van haciendo los merenguitos encima del papel. Se mete la bandeja en el horno. Como nunca he hecho merengues antes, he dejado la misma temperatura que para el bizcocho y lo he ido vigilando para que no se quemen.


El siguiente a probar será el color azul y el verde. Ya os he dicho alguna vez que la niña que tengo dentro sale a menudo, y en la cocina, cuanto más color pueda usar, mejor me lo paso. Si os ha gustado dadme nuevas ideas de color para probar o mandadme fotografías de lo que hayáis hecho vosotr@s.

Un saludo

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta de estar rebueno!! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo estaba, lo estaba, yo no podía parar de comerlo, no sólo por lo bueno, sino por el color que parecía estar diciendo "mira que rojo estoy...".

    El próximo que haga me lo llevo al curro.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido hacer un red velvet, pero nunca me salen, simplemente soy muy mala en la cocina :( Y luego te encontre en los premiados de Pabla en casa y vi la receta y ve deliciosa!! Me dan ganas de intentarlo de nuevo y quizas esta vez si me salga rico, justo como se ve en la foto :)
    saludos, elba
    http://livecolorful.com/es/

    ResponderEliminar
  4. Si te sale bien estaría contentísima de que me mandaras una fotografía por que quiero hacer alguna entrada con las recetas que haga gente que lea mi blog.

    Gracias por tu comentario
    Espero que te salga buena!!

    ResponderEliminar