9 mar 2013

COOKCINANDO CONEJO CON TOMATE

Esta semana recordé uno de los platos que más me gustaba en casa y he decidido intentarlo. Esta es la receta del conejo con tomate que hacía mi madre y la verdad es que siendo una receta tan sencilla y buena no sé cómo no la he hecho más veces.

Comprad pan por que lo vais a necesitar, esto está para chuparse los dedos, y de verdad!!

CONEJO CON TOMATE

Ingregdientes (para dos personas)

- Medio conejo
- 2 pimientos verdes cortados a dados
- Medio bote de tomate tamizado
- 2 ajos
- Vino para cocina o coñac
- Sal, pimienta
- Una hoja de laurel
- 1 pastilla de avecrem o pastilla knorr (o la que uséis)






En la olla o la sartén se añade aceite y se fríen los ajos a trozos. Cuando estos ya están un poco fritos, se apartan y se añade al aceite el conejo, las hojas o la hoja de laurel, la pastilla de avecrem desmenuzada encima y la sal y la pimienta al gusto. lo dejamos así mientras hasta que el conejo esté frito.



Una vez se saca el conejo, y las hojas de laurel añadimos los pimientos y los dejamos que se frían también. Cuando eso pasa, se añade en tomate frito y se continúa rehogando unos minutos. Cuando el tomate esté también un poco frito se añade un chorrito de coñac o vino de cocinar. 



 Después de cocinarlo todo un poco, añadimos finalmente el conejo de nuevo y los ajos y dejamos que rehogue unos minutos, bajando el fuego y colocando una tapa. Cuando todo esté bien cocinado sacamos el conejo y A CHUPARSE LOS DEDOS!!


 Espero que os haya gustado la receta y que pronto me comentéis cómo os ha salido. 

3 comentarios:

  1. mmmmmmmmm!!!!!! Que buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. sabía que no podías fallarme jjejeje. Un día que quedemos te lo cocino y me cuentas,jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Pasa por mi blog tengo un premio que te quiero compartir! :) http://pablaencasa.blogspot.mx/2013/03/premios-para-pabla-en-casa.html

    ResponderEliminar