14 dic. 2012

PRIMERAS MURRINAS DE FIMO

Para los que no lo sepan, las murrinas o canes en inglés, son unas cañas de Fimo con distintos motivos que se hacen para cortar después en láminas. El truco es hacer una forma primero grande y después ir apretando hasta que sale una caña pequeña que una vez se corta en secciónes tienen el mismo motivo más pequeño.

La primera murrina con la que me atreví fue la murrina de kiwi. Os pongo los pasos más o menos para que veáis cómo se hace:

Hay que dibujar o mirar una fotografía de cómo debe verdse el corte de lo que queremos en grande. Como se puede ver en esta fotografía, primero coloqué el centro del kiwi y fui poniendo lo que serían las pepitas del kiwi alrederor con pequeños churritos. Con planchitas del mismo color que el centro se van poniendo lo que después serán las rallas claras que se ven en el kiwi.


 Se rodea todo el centro con pepitas y posteriomente con una capa de verde claro que lo rodee todo. UNa vez esto hecho se comienza a enrollar poco a poco para que los colores no se mezclen hasta conseguir un churrito más fino


Depsués del kiwi me atreví con la naranja y el limón





Y después hice una prueba con un reloj aunque con este no quedé muy convencida:




Como podéis ver, la medida inicial es basstante grande, y la gracia es que después se vuelve más pequeñito y es muy mono.

Después de hornearlas mis murrinas quedaron de la siguiente forma. No son muy buenas, pero tengo que ir mejorando ya que ahora estoy empezando:

las naranjas de la izquierda son restos que mezclé

 Una vez cortados quedan muy graciosos la verdad. Espero que os haya gustado y que lo intentéis como yo. Seguiré haciendo murrinas y enseñandolas.

1 comentario:

  1. al rico limón...la pena es que no son comestibles...te imaginas?parece muy fácil..habrá que practicar...aunque lo mío es el scrap.. ;)

    ResponderEliminar