Seguro que a veces os ha pasado que viene visita a casa y queréis hacer algo ligero para cenar pero no queréis estar mucho rato en la cocina. Pues bien, aquí os presento dos platos para picar que se hacen en nada y la verdad es que son buenos buenos. El segundo lo conocí gracias a una de mis estupendas compañeras de trabajo que me va dando buenísimas ideas de vez en cuando. Gracias Mar.
CANAPÉS DE HUEVO DURO
Ingredientes (para cuatro personas)
- 2 huevos duros
- Mayonesa
- Pan bimbo sin corteza (si lo cogéis integral guardáis más la línea)
Preparación:
Mientras se van haciendo los huevos duros en el agua se corta el pan bimbo con las formas que queráis. Normalmente yo corto una rebanada en cuatro cuadrados más pequeños pero si se tiene el tiempo suficiente también queda muy bien si se recorta con un molde para galletas y se hace una forma menos convencional.
Se unta el pan bimbo con mayonesa. Si en casa no tenéis cortador de huevo duro se puede hacer con un cuchillo. Se corta el huevo a dados muy pequeños y se va colocando encima de los canapés.
Fácil y buenísimo.
HOJALDRES DE SALMÓN
Ingredientes (para cuatro personas)
- Un rollo de hojandre preparado (yo lo cogí del Mercadona)
- Philadelphia
- Salmón ahumado
Preparación:
Siguiendo las instrucciones de la masa de hojaldre, mientras se preparan los canapés, se va precalentando el horno a 200ºC, en posición de calor arriba y abajo.
Ya habiendo encendido el horno, se coloca una de las masas (en el paquete de Mercadona vienen dos) en la bandeja del horno que habremos sacado. Se corta esa masa por la mitad y se unta con philadelphia en toda su superficie.
A continuación cortamos trozos pequeños de salmón ahumado y se colocan de manera que queden separados en cinco bloques cada tira de la siguiente forma.
Se dobla cada tira de masa sobre si misma de manera que se tapa el salmón y a continuación se marcan los bordes con los dedos o con un tenedor (como si se cerraran las empanadillas). Con ayuda de un cuchillo se marca con una línea cada uno de los canapés pero sin llegar a cortarlos del todo (con una marca fina será suficiente para cortarlo una vez estén horneados). Con el mismo tenedor con el que hemos cerrado los laterales se hacen unos agujeros en la parte superior para que pueda salir el aire cuando se esté horneando y se le echa sal por encima al gusto.
Hecho esto, se introduce la bandeja en el horno y se va vigilando hasta que esté la masa dorada. Una vez fuera del horno se dejan enfriar un poco y con las manos se separan los diferentes hojaldres y se colocan en un plato.
Esta misma receta puede hacerse con una barra de chocolate negro dentro del hojaldre. Más rápido y bueno imposible!!
Espero que las probéis vosotros mismos y ya sabéis que si conocéis más recetas rápidas me encantaría poder compartirlas con vosotros.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario