10 may. 2014

SIGUIENTES PUNTOS BÁSICOS DEL GANCHILLO

Esta semana continuaré con los puntos básicos del amigurumi. El primero que creo que tengo que mostrar es el anillo mágico, ya que la mayoría de los muñecos que salen en revistas o patrones comienzan con este "punto". El anillo mágico puede hacerse con una cadeneta (que enseñé la semana pasada) que se muerde la cola, pero el resultado personalmente me gusta más con el anillo mágico y cuando se practica unas cuantas veces no cuesta tanto.

PUNTOS BÁSICOS DE AMIGURUMI 2
Anillo mágico: Aún no he enseñado el punto bajo, pero como lo veremos después, el anillo mágico es como una serie de puntos bajos que en vez de en una cadena, se hacen en un círculo y después se cierran. Con fotografías lo veréis mejor:

Primero, hacemos un círculo pasando el hilo por dos o tres dedos. el círculo se puede hacer simple o doble, pero es igual al final. Después este círculo se coge como indica la foto:


 Una vez lo tenemos cogido en esa posición, meteremos la aguja dentro del círculo, sin soltar nunca los hilos que tenemos cogidos, porque se desharía todo:


 Cogemos con el ganchillo la hebra larga (siempre que hable de hebra larga, es la que está unida a la bobina) y la pasamos dentro del círculo, de izquierda a derecha:



Entonces cogemos con el ganchillo la hebra larga, pero esta vez por encima del círculo, no pasando por dentro:

Y pasamos esa hebra por debajo del aro que teníamos a la derecha. Hasta aquí es el punto inicial, yo no cuento este punto como punto del anillo mágico, es decir, si el anillo mágico es de 6 puntos por ejemplo, comienzo a contar a partir de los siguientes pasos:


Una vez tenemos el primer paso comenzamos a hacer el primer punto del anillo mágico. Pasamos el ganchillo de nuevo dentro del círculo y cogemos hebra larga:



Pasamos esa hebra dentro del círculo y quedará algo como lo que muestro en la fotografía de abajo:


Entonces cogemos hebra por arriba y la pasamos dentro de las dos presillas (los dos arcos de hilo):



Hasta aquí tenemos el primer punto de anillo mágico, a partir de aquí los demás puntos son iguales, pasando primero el ganchillo dentro del círculo, cogiendo hebra larga, pasándola dentro del círculo, cogiendo hebra por encima del círculo y pasándola por las dos presillas:






Si lo repetimos un número de veces tendremos una cadena:


Para finalizar el anillo mágico, estiramos del ganchillo hasta dejar un poco de hilo suelto y soltamos la aguja.


Ahora tendremos algo similar a esto:


Primero debemos estirar un poco del hilo que queda en medio como uniendo la cadena. Hay que tener cuidado que la hebra que veis en la parte superior de la foto (hebra corta) no se acorte más. Cuando veáis que se acorta, dejad de tirar:


Entonces cogemos la hebra corta (la que se comenzaba a acortar) y tiramos de ella para que el anillo se cierre y quede más o menos lo que veis en la segunda foto de más abajo:



Para cerrar el anillo, meteremos de nuevo la aguja por el hilo que habíamos dejado largo y tiramos de la hebra larga hasta cerrar esa presilla de nuevo (ojo: que la aguja esté dentro o se deshará todo el anillo de nuevo).

Pasamos el ganchillo debajo de las dos primeras presillas que veis en el inicio del anillo mágico y volvemos a coger hebra larga, que pasaremos debajo de las dos presillas, más el hilo por donde teníais pasada la aguja. Si os fijáis en la primera fotografía estan las dos presillas de la izquierda y una sola presilla a la derecha, pues hay que pasarlo por los tres a la vez:




Y ya tenéis el anillo mágico terminado, a partir de aquí ya habría que trabajar con otro tipo de puntos para seguir creciendo pero os lo mostraré en otro post.

Espero que os haya gustado!

2 comentarios:

  1. Hola guapi!! estaba mirando tu blog y tengo claro que me apunto esta entrada porque hace tiempo que quiero aprender y no hay manera!!! tienes mil ideas que chulada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero poder tener un día de estos un poco de tiempo y seguir con los puntos siguientes y cómo entender un gráfico o un texto. Seguro que harás unos muñecos chulísimos!!

      Eliminar