El año pasado una de mis tías consiguió una receta buenísima de mantecados caseros que quería probar, pero pasaron las fiestas y ya no lo intenté (aunque hay gente que come mantecados y polvorones todo el año). Tengo que decir que a mí personalmente los mantecados no me gustan, pero estos están tan buenos que me he puesto las botas estas fiestas.
MANTECADOS DE CANELA CASEROS
Ingredientes
- 350 g harina (normal)
- 170 g de manteca de cerdo (en Mercadona tienen una que es buena)
- 75g de almendra molida
- 100 g de azúcar glasé (Y un poco más para espolvorear al final)
- Una pizca de sal
- Canela para espolvorear
- Semillas de anís (opcional)
En un pequeño cazo se derrite la manteca de cerdo. En un mortero se muelen un poco las semillas de anís hasta que queden casi hechas polvo.
Se mezclan el resto de ingredientes en un bol hasta homogeneizar y después se añade la manteca y se mezcla bien con una paleta de silicona.
Harina |
Almendra molida |
Azúcar glasé y sal |
Semillas de anís |
Manteca de cerdo y mezcla |
Una vez mezclado quedará una bola de masa que no es demasiado pegajosa. Debe extenderse la masa hasta conseguir una placa de un cm de grosor, pero por experiencia os digo que ya que yo con el rodillo no pude hacerlo, lo que hice fue ir formando bolas con las manos, aplastándolas en la mesa y cortando las galletas de dos en dos. Mientras vamos cortando las galletas, precalentamos el horno a 220ºC.
Una vez que se introducen en el horno los mantecados, se baja la temperatura del horno a 200ºC y se dejan durante 10 minutos. Aunque veáis que el color no cambia demasiado es mejor que queden claros ya que los que queden tostados no están tan buenos. Es mejor no dejarlos más de 10 minutos.
Finalmente se espolvorean los mantecados con azúcar glasé y canela y se dejan enfriar antes de comerlos.
Espero que los disfrutéis mucho!
Que pintacaaaaa!!!!!
ResponderEliminarmmmmm, tenian que estar ricos ricos!! Enhorabuena por tus creaciones navideñas!! :D
Yo quieroooo!! A mi si que me encantan!!! :) MUamua!
ResponderEliminarestan buenisimos los mantecados, te comes uno y te pierdes, pues quieres mas y mas *o*
ResponderEliminaraiiii siiiiii aqui tambien hicimooooos que ricaaaaas^^
ResponderEliminarCorroboro que a mi no me gustan los mantecados y de estos me comí al menos diez ... jajaja ... así que esa es la mejor prueba de lo ricos que están !!
ResponderEliminar