12 feb 2012

COOKCINANDO PESCADO AL HORNO

Hola de nuevo. En estos días que vivimos en los que tenemos que hacer cosas para comer rápidamente, muchas veces nos olvidamos de comer sano y variado, por que es más fácil poner una pizza al horno o preparar unos frankfurts. Pues no! Comer sano también puede hacerse rápido. Esta receta la sabrá hacer todo el mundo pero a veces olvidamos que lo más sencillo puede ser también lo más bueno.

DORADA O LUBINA AL HORNO

 Ingredientes  (para dos personas)
- 4 lomos de dorada o lubina (en Mercadona ahora preparan recipientes con tres lomos)
- 1 limón
- 2 patatas
- 1 cebolla
- Eneldo
- Aceite, sal y pimienta al gusto


Preparación:

Antes de empezar pre-calentamos el horno a unos 180ºC en posición de calor por arriba y abajo. Sacad la bandeja del horno a la mesa y ponemos un poco de aceite (más bien centrado en la bandeja, por que no la llenaremos toda).

Lavamos los cuatro lomos de dorada bien y colocamos dos de ellos en el centro de la bandeja. Salpimentamos los lomos y ponemos un poco de eneldo por encima.


Cortamos el limón en unas seis rodajas y las colocamos encima de los lomos. El los dos lomos restantes hacemos dos cortes tal y como se indica en la imagen y salpimentamos y añadimos eneldo por la pate inversa a la de los cortes (parte "blanca"). Los ponemos encima de los lomos de la bandeja (mirando que la forma corresponda con el de abajo). Es opcional poner medias rodajas de limón en los cortes. En esta ocasión yo no lo hice, pero añadí el jugo de la parte del limón que me sobró.


 Lo metemos así en el horno y lo dejamos horneando.

Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos a rodajas, y la cebolla también (no es necesario cortarla pequeña). En un sarten freímos las patatas (a las que previamente les hemos añadido sal) con no demasiado aceite y cuando veamos que están doradas, añadimos la cebolla. Se tiene que poner posteriormente por que la cebolla se fríe antes y se quemaría.



Vamos vigilando a la misma vez el pescado y cuando esté dorado por la parte superior lo sacamos en un plato juntos con las patatas y la cebolla.



Como os decía, un plato rápido y bueno bueno.

Buen provecho!!!

5 comentarios:

  1. mmmmmmmmmm!!!!!!!
    Que pintaca!!!!! me lo apunto!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Ohh que rico!! Con lo que me gusta a mi el pescadito ñam ñam!! Me la apunto tambien! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  3. K pintaaaaaaaaaa más buena !!!! Lo voy a probar !!

    ResponderEliminar
  4. Si os sale bien comentádmelo que me alegrará mucho, ya lo sabéis!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. guau que pinta tiene,lo probare.jejeje,ya eres una cocinillas
    besitos

    ResponderEliminar