5 jul 2011

FELT TERU TERU BOZU

Continuando con ese fin de semana tan majo que hemos tenido, ahora os presento mi teru teru, algo que siempre he querido tener y que por fin he conseguido (y podía ser más fácil de hacer...).

Antes de mostrároslo, os introduciré un poco en qué es y las creencias japonesas que tanto me gustan. La verdad es que me gustan las creencias chinas, las japonesas, las budistas, ... Al final acabo haciendo un mix de todas y ahí estoy yo,jeje.

Muchos de los japoneses son sintoístas (lo he buscado, no sé tanto...) y una de las cosas que piensan es que todas las cosas tienen un espíritu. Es por eso que cuelgan un teru teru bozu en sus ventanas cuando tienen al día siguiente alguna ocasión especial, ya que el teru teru aleja la lluvia y atrae el buen tiempo (que conste que lo hice ayer por la noche casi, así que la lluvia que hubo por la mañana no fue culpa suya).

El nombre significa: Teru (brillante o sol) y Bozu (monje) así que tenemos colgado nada más y nada menos que a un monje que atrae al sol.

Y después de saber un poco su historia (seguro que en Google encontráis mucho más) aquí está mi Teru Teru:






Para hacerlo sólo necesitáis un poco de algodón (yo he usado relleno de cojín), un pañuelo (aunque yo lo he hecho de fieltro) y un rotulador o hilo negro para hacer la cariya. Los mofletillos los he pintado con perfilador de ojos marrón, pero me imagino que con unas ceras rojas o plastidecor también vale. Para que hiciera ruidiyo cuando sople el viento le he puesto un cascabel dentro, pero es opcional.

Buscando info sobre el Teru Teru he descubierto que me gusta la mitología japonesa (al menos en pequeña medida), así que no descarto hacer alguna entrada más sobre ello.

Un saludo y que haga buen día!! Si hacéis un teru mandad fotos!


4 comentarios:

  1. PERO QUE COSA MÁS CHULA!!

    Que gracioso es!!! Me encanta su cara!! Emana buen royo y felicidad :D

    Gracias por tu explicación, siempre había intuido para que servia, de verlo en los animes y tal, pero no me había imaginado que fuera un "monje que atrae el Sol", es muy inspirador!!
    Te animo a que expliques más cosas sobre mitología japonesa, me gusta mucho!! :3

    ResponderEliminar
  2. Guay, así lo haré!! Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Qué monin! Yo sí sabía lo que era y para qué servía. Y me dieron muchas ganas de hacerme uno cuando lo vi en el anime de Chi ("Chi's sweet home" te lo recomiendo si te gustan los gatos). Puede que también me haga uno y pase a engrosar la larga lista de cosas colgadas en el balcón :P
    PD: Ha sido raro, pero ya no podemos decir que no nos conocemos xD

    ResponderEliminar
  4. Pues si, la verdad es que ha estado gracioso, el sábado me tienes que enseñar cositas!!Me alegro que te haya gustado y espero que hagas uno que sea chuli también!

    ResponderEliminar