9 jun 2011

UNA QUECA PORFAVOR

Y ya que me encuentro inspirada para hacer entradas hoy, qué mejor que enseñaros el último regalo que hice a alguien muy especial. Me llevó dos semanas hacerla, pero entre otras cosas por que no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarme a ello. La verdad es que a muchos no les gustará, pero como el regalo gustó a la persona a quien iba dirigido, ya está bien; para gustos colores imagino.

Esta vez hice unas cuantas fotos de como lo fui haciendo, no paso a paso, pero podréis ir viendo la evolución:

Bueno, lo primero que hay que hacer es el cuerpo y las extremidades. Al ser una muñeca delgada cuesta un poquillo meter el algodón en los paliyos que tiene de brazos y piernas, pero no hay nada que la fuerza, por encima de la maña, no pueda conseguir:

 

Una vez acabadas las extremidades me lié a hacer la cara que es bastante difícil por que tienes que conseguir que la muñeca ría o por lo menos no salga deformada
Estas son las orejinas


La cara

Y por fin, el cabezón:



Hasta aquí la muñeca calva no queda muy graciosa...Así que le comencé a hacer un vestido (no os penséis que soy tan buena que todo es con patrones que he sacado de interner ehhhh):

La flor la hice con dos trozitos que me sobraron de una de las piezas. El nudo me quedó por fuera pero al final hasta estaba gracioso por que parecía el centro de la flor.




Y se viste la muñeca
Para que no se le vieran las ideas a la pobre había que hacerle pelo. En la revista indicaba que debía hacerse un peinada un poco cursi con trenzitas con un hilo gordo marrón. Como me gusta innovar quise probar una madeja de un hilo dorado y rizadiyo que compre en los chinos (para que gastarse más dinero...):

 Si, parece un pegote o una pelusa y además la foto tiene un color chungo, pero no hay otra cosa... La cosa es que pegado en la cabeza queda bastante gracioso y da el pego de pelo rizao.
Vedlo vosotros mismos:


Por último se le hace un gorro rojo (hay que ir a conjunto con el vestido, o sea...) y muñeca acabada y lista para envolver:


Espero que a algunos os haya gustado y os pueda inspirar para hacer algo parecido.

Un abrazo

11 comentarios:

  1. Pero QUE CHULA!!
    En serio, llámame moñas (o maricuchuli) si quieres, pero me ha gustao mucho!!
    Y lo que más, el pelo, parece ricitos de oro con una mezcla con caperucita!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Albertux. Sabía que verías el esfuerzo realizado,jejeje. Estaba pensando que esta muñeca, con ojos tipo manga y el mismo vestido en tétrico quedaría bonita,jajaja. Voy a tener que comprarme pintura de ropa para ampliar el hobby.

    El martes fui de compras con mi madre y me compré una caja que me gustó para probar otra cosa, a ver qué tal me sale.

    ResponderEliminar
  3. Eso, muy bien, dejando correr la creatividad, no lo dudes nunca :)

    Y si le puedes aplicar manga/tétrico a lo que sea, siempre es un buen punto :D

    ResponderEliminar
  4. Ya vi totoros y la verdad es que me molaron mucho, tenía pensado hacer alguno, o el sin cara o un bicho de esos que suenan como un sonajero, que molan más aún.

    ResponderEliminar
  5. Dios dios dios, esa muñeca mola muchísimo, ahora mismo te tengo mucha envidia (pero de esa de la buena. A mi me recuerda a una versión libre de caperucita. Te doy un diez, y desde ya te digo que tú y yo tenemos que quedar, tengo mucho que aprender =P

    ResponderEliminar
  6. Siento haber tardado en contestar pero le di a lo de moderar y no sabía dónde se miraban los mensajes que llegaban.

    Albertux, no sé si sabré hacer Montoritos...como se hacen... hago un bicho blanco con chapetillas? jajaja.

    Cris, desde que me he enterado que somos vecinas tengo más claro que podemos quedar algún día a tomar un coffee y compartir habilidades,jeje.Lástima que los horarios no acompañan, pero en veranos tendremos más tiempo.

    ResponderEliminar
  7. hey q pupete la muñequita xDDDDD me voy a traer la maleta llenita de peluchines O.O mencantan todos!!!!

    ResponderEliminar
  8. jaja. Bueno llena no sé. Tampoco he hecho tantos. Aún tengo que pillarle el truco (y tener más ratos libres). Unos cuantos amigos del curro me han pasao páginas de muñecos y hay gente que tiene muuuuuuuuuuucho tiempo y muuuuucha más maña que yo.

    ResponderEliminar