4 jun 2011

MIS PLANTAS

Vuelvo a estar aquí para escribir sobre otra de las cosas que más me gustan de mi casa desde hace unas semanas, mi huerto.

Gracias a las manos de mi padre ahora puedo decir que soy propietaria de una super jardinera con todo lo que quería tener. Como hace un año lo intenté con unos bonsais y no cuajó, este año quiero intentarlo con plantas, pero de las que son fáciles de cuidar ya que, como he dicho antes, soy una negada con estas cosas. Me encantan las plantas, pero el sentimiento no es mútuo y prefieren dejar de existir a tener que pasar un día más conmigo, es lo que hay. Pero no puedo rendirme, esta no va a ser sólo una macetera bonita, va a ser la mejor de mundo y mis plantas van a estar buenísimas (ahora sabréis por qué).

Esta es una fotografía de cómo se las ideó el manitas para ir montando el recipiente en sí:




Y una vez hecha la base, hay que llenarlo. Las flores me gustan mucho, pero soy una persona práctica por encima de todo, así que he buscado plantas que pueda utilizar más tarde de algún modo, así se aprovecha todo. Des de hace unos meses, también me agencié un aloe vera por lo mismo (sale en la foto). Así que fuimos directos al invernadero a hacernos con :

PEREJIL

ALBAHACA

 MENTA O HIERBABUENA


TOMILLO

Y PARA DARLE UN TOQUE DIFERENTE UN JAZMIN


Y el resultado es lo que veis a contonuación. También he puesto Romero, pero es pequeñito y se esconde detrás del Tomillo que es una pedazo de mata. Si crece iré actualizando la entrada o añadiré una nueva. Teniendo en cuenta que cuando lo compramos el jazmín sólo tenía dos capullos y ahora tiene más e incluso una flor se ha abierto, tan mal no parece que no esté haciendo.




Espero que os haya gustado y que cuando vengáis a casa a parte de verlas podáis olerlas y probarlas (en una receta por supuesto).

Un saludo
Nuri

5 comentarios:

  1. Que chulada!!!
    Es super bonito!!
    En mi casa nos pasa un poco lo mismo con las plantas... tienen tendencias suicidas :/

    Es lo que tiene, hay que regarlas, y yo no tengo cabeza. ¿Como es que come mi gato? Pq maulla, las plantas no maullan, es un fallo de diseño. No es culpa nuestra!

    De verdad, que muy chulo tu huerto, que te duré mucho tiempo, y puedas hacer cosas muy ricas con tus planticas :)

    ResponderEliminar
  2. Mi problema es que las sobrealimento normalmente. Las miro y pienso, oh están secas, pero en realidad lo que les pasa es que están pansidas por ahogo,jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hala AlbertuX, ahora se van a pensar que maltratamos al gato, y hay que decir que viven mu bien ¬¬
    Gatos a parte, ha quedado genial la jardinera! Yo también hice una entrada de plantas por lo mismo, tengo mala conciencia y ya no quiero que me vuelva a pasar xDDD
    ¡Espero que las dos tengamos suerte y las plantas sean felices a nuestro lado! xDD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en realidad, siendo sincero 100%, el gato no se ha muerto pq estas tú, si no, pobre... si fuera por mi tendría que comer moscas o algo :P

    ResponderEliminar
  5. Poooobre...seguro que no. Le verías la cariya y dirías: Va, te doy de comeeeeeeer.

    Cris vamos a tener las planticas más bonitas del mundo y lo que cocinemos con ellas estará tan bueno que fliparán, jejeje. Suerte a ti también con ellas.

    ResponderEliminar