25 jun 2011

COOKCINANDO CON CHOCOLATE

Tal y como os prometí a alguno de vosotros, hoy por fin os pondré la receta con la que quedaréis de muerte si vais a casa de alguien (además se puede preparar incluso días antes de ir ya que se congela).

Sí boys & girls, estoy hablando de mis:

COULANT DE CHOCOLATE

Ingredientes (para 4 personas o flaneras)
- 100 gr de chocolate (al 70% ya va bien)
- 100 gr de mantequilla + un poco para las flaneras
- 2 huevos
- 40 gr de azúcar
- 40 gr de harina
- Azúcar glassé (opcional)
- 4 flaneras de acero inox. mejor, para el horno.

Preparación:

Separamos las yemas de las claras. Ponemos en un cazo a fuego mínimo el chocolate con la mantequilla hasta que se fundan. Mientras tanto clarificamos las yemas con el azúcar en un bol (que lo mezclamos, vamos) hasta doblar el volumen (se hace muy bien con la espátula de silicona).

Vamos añadiendo la harina tamizándola con un colador y mezclamos envolviendo con la espátula. Añadimos ahora el chocolate y la mantequilla que ya estarán fundidos y seguimos envolviendo. Ahora dejamos la mezcla a un lado y montamos las claras del principio al punto de nieve (según receta original, se montaban al principio, pero me encontré con que se habían deshecho para cuando llegué a este punto).

Añadimos las claras montadas a la mezcla y volvemos a mezclar. No darle con demasiada fuerza ya que volveríais a bajar las claras y lo que interesa es que quede esponjoso.

Una vez hecho esto, ponemos mantequilla en todo el interior de las flaneras y añadimos la mezcla con la ayuda de una cuchara.


















Una vez repartida la masa se guardan las flaneras tal cual en el congelador hasta que se vayan a usar.

Cuando queramos comérnoslas, las sacamos del congelador unos 6-7 min antes de meterlas en el horno, o como hago yo, las dejo mientras el horno se va calentando. Precalentar el horno a 250ºC con el turbo (vamos que no caliente ni arriba ni abajo sino que simplemente el ventilador reparte el calor. Es la posicion en la que se ve como un ventilador).

Cuando esté caliente metemos las flaneras en el horno y lo dejamos 10 min (para mí de momento han sido siempre exactos).

Y A DISFRUTAR!!!







YA ME CONTARÉIS!!

5 comentarios:

  1. Mmmm....yo tengo una bandejita llena de coulants en la nevera jiji aunque...los tuyos tienen mejor pinta!!
    Pd. muy graciosa la ultima foto ehh jaja!

    ResponderEliminar
  2. Que buena la última foto!! :D

    Pero que pinta tan impresionante los coulants!!! diosantodemividaydemicorazón!! Con lo que me priva el chocolate... aaffhfhhahahaha (expresión a lo Homer Simpson)

    ResponderEliminar
  3. MIra que no quería salir en las fotos, pero al final...es que me hizo gracia salir en la cuchara, jeje.

    Si los hacéis ya me dirés si está bien explicado.

    ResponderEliminar
  4. Pues así explicado parece hasta sencillo.
    Yo no había leído nunca la receta, pero creía que se horneaban como una magdalena normal sólo que menos tiempo, pero sin pasar por el congelador ni nada.
    La duda que me ha quedado es, ¿se meten al horno cuando acaban de salir del congelador? ¿tal cual?
    A ver si un día de fiesta grande o algo así hago esta receta.

    Por cierto, muy original lo de la cuchara :P

    ResponderEliminar
  5. No, en la receta pone sacar unos 6 o 7 minutos antes de ponerlo en el horno, pero yo simplemente lo dejo el ratillo que tarda en calentarse. O sea, saco el coulant del congelador, lo dejo en la mesa y enciendo el horno. Cuando está caliente pues ya lo meto (que son unos 5 min). Si el vuestro tarda menos, dejadlo un poco más antes de meterlo.

    Gracias por lo de la cuchara, aunque no lo parezca salió espontáneo,jaja.

    ResponderEliminar