31 may 2011

Felt World (o mundo de fieltro)

En esta nueva entrada esta vez explicaré mi nuevo hobby: hacer muñequitos de fieltro.

Cuando digo muñequitos, no me refiero a los típicos que se ponen colgados de la ropa a modo de broche (que también podrían serlo) sino a muñecos puros y duros. ¿Porqué muñecos? Pues principalmente porque si algún día hay niños me gustará poder hacer algo más que galletitas. Si puedo hacer los juguetes serán más originales.

(Algún día contaré como pasé mi infancia junto mi hermana y la plastilina).

Mi primera idea era hacer comida de fieltro, lo vi en una tienda y me encantó para los niños pequeños; pero la verdad es que ya he hecho unas cuantas cosas y de comida bien poca, jajaja. Comencé a buscar revistas y encontré que los japoneses son auténticos artistas con el fieltro, así que intenté hacer alguna figura.

Lo primero en salir fue el big brown bear (gran oso marrón),que de big tiene poco:














Increíble lo fácil que es coser fieltro, sobretodo si es bueno y no se va deshilachando. Además, aunque yo tengo facilidad para coser, no creo que a los demás os cueste demasiado por que es muy sencillo. Viendo que este me quedaba tan gracioso, me atreví con uno más pequeño:

















Las bocas no estan muy bien hechas, pero es que al ser las primeras las cosí también y ahora he descubierto que con una pistola de silicona líquida haces milagros (y se puede comprar en un chino por 3 €, como la mía, y funciona genial).
Por último, me atreví con el más pequeño que había en la revista:


Por cierto, ya lo habréis notado, pero la gracia que tienen el pollo y el oso blanco es que llevan un gorro de orejas de big brown bear, ajjajaja. En esta revista la verdad es que hay muchos accesorios del mismo tipo, o del mismo grupo de tres personajes. Si hago alguna cosa más, la posteo.

Iré poniendo mis creaciones de vez en cuando y ya me diréis que pensáis.
Dewwwwww

7 comentarios:

  1. Oye pues tienes buena mano con esto!! Te quedan muy moninos!!

    A mi hermana y a mi sobrina les dio la neura de hacer estas cosas y estan muy puestas. Mi hermana se especializó en setas y estrellas de SuperMario, le quedan superchulas!!

    Me has recordado, que un dia le deje a mi sobri el PC y me dejó guardado un marcador sobre fieltro, aqui te lo dejo, para que cojas ideas :D
    http://fieltrolalocura.blogspot.com

    Si añades un carácter friki-manga (que he visto muchos por ahí!) al fieltro, tienes un cliente potencial xD

    ResponderEliminar
  2. jajjaja. Vale, si me pongo a hacer manga te regalo alguno!

    ResponderEliminar
  3. Mola!! :)
    Yo habia visto alguna web que me habia enseñado mi hermana, básicamente eran de bleach. Si quieres se la pido ;)

    ResponderEliminar
  4. Dios, me encantan los tres, pero sobretodo el pollo, es muy gracioso. A ver cuándo te animas con los de Bleach que seguro que te quedan genial y ya será la bomba.

    ResponderEliminar
  5. Comenzaré a buscar en internet algún dibujo que mole y a ver si lo puedi transformar en fieltro.

    Ya le dije a Albertux que quiero hacer a mokona.

    ResponderEliminar
  6. jejejeje que wenos por dios! weno os dire que creo q lo mejor es que hicieras chibis.....son los personajes gorditos y bajitos, sino probad a poner en el google chibi bleach xDDDDDD son muy cucos^^

    ResponderEliminar
  7. Uh Uh Uh los chibis de Naruto son muy muy buenosssssss!!! Gracias Chot, me has abierto un mundo de nuevas posibilidades. Ya he pensado dos muy buenos. Y de hayao miyazaki también tengo unos cuantos. Lo único malo es que sin patrón no me salen tan bien (por que ahí sí que es imaginación al poder, jeje).

    ResponderEliminar